En el 2003, después de una desteñida participación en la Cámara de Representantes, a donde había llegado después de obtener 29 mil votos, la pastora Nelly Moreno desapareció de la escena política. Había llegado al Congreso con Fe y Esperanza y fue una de las primeras en combinar religión y política, desde las iglesias cristianas y convertir el sermón en un arma política.
Hace veinte años los cristianos estaban lejos de tener la influencia electoral que tienen hoy, e incluso, cuando a mediados de los años noventa, Nelly Moreno anunció que era evangélica se desató un huracán contra ella. En ese momento Nelly Moreno era un símbolo sexual, una popular actriz de la televisión colombiana, recordada por su papel de Paulina en Escalona y en Paloma, la recordada telenovela de Jorge Barón.
En 1995, con apenas 32 años, renegó de su pasado como actriz y de los placeres del mundo y sorprendió con un nuevo programa: Revelaciones. Se habia convertido en una predicadora que invitaba a hombres acosados por vicios como el alcohol o el bazuko, a quienes no solo escuchaba en vivo sino que les ofrecía ayuda con especialistas para sacarlos del problema. Revelaciones fue su trampolín para llegar al Congreso.
Nelly, desde los 20 años, había pasado por todo tipo de experiencias místicas, desde la cartomancia, pasando por el yoga y los cursos de poder mental hasta llegar a Cristo. Cuando se casó con el también actor Mario Ferro, renunciaron de plano a darse besos apasionados en los sets. En el 2003 lo abandonaron todo para fundirse en Cristo.
Logró llegar a la Cámara pero su paso fue efímero. Su vocación, igual que su marido estaba en la tarea de convertir al cristianismo. Viajaron a Miami donde en el 2004, fundaron la iglesia Walking With Jesus Daily en el Doral, al Sur de la Florida. La acogida entre la comunidad latina es grande y su propósito es crecer con su iglesia como lo logró Dario Silva con su Casa Sobre la Roca, en la que el pastor se inspiró.
También pastores de otras iglesias norteamericanas los han recibido muy bien con palabras que el pastro Mario Ferro recuerda: “Con lágrimas en sus ojos él dijo que durante muchos años los americanos habían viajado a nuestros países en Sur América a llevar el evangelio, que habían muerto miles de creyentes americanos en nuestras tierras por su fe y que un día todas esas semillas darían fruto, todas esas lágrimas y sacrificios hechos por la iglesia cristiana de Norte América germinarían de manera bella y que nosotros traeríamos de regreso el Evangelio, el fuego, y la pasión por Cristo a Norteamérica. No sabe lo precioso que es ver esa palabra cumpliéndose en medio nuestro y por medio de estos siervos”.
La iglesia ha crecido y cuenta ya con tres pastores y abrieron sedes en Toronto, Canadá en el exterior y en Colombia se han expandido a Cali, Medellín y Bogotá, donde abundan los fieles mayores de cincuenta años que recuerdan a la Nelly Moreno de la television. Su fortaleza sigue estando en su talento de comunicación que lo hace sentir en su poderoso canal de Youtube.
https://www.youtube.com/watch?v=pfA-09LjoKQ