Durante una entrevista con La Red Viral, Jesus Hernán Orjuela, mejor conocido como el Padre Chucho habló de cómo ha pasado sus últimos meses viviendo en Estados Unidos. Donde se tuvo que ir por amenazas de muerte, luego de que durante de una de sus eucaristías asegurara que Colombia está ad portas de una guerra civil.
Ahora vive en el estado de la Florida, que es donde está la ciudad de Miami, luego de que le fuera otorgada la visa de residencia a las personas que piden asilo en ese país. Ha dado varias misas en diferentes regiones de Estados Unidos y con las fotografías de su Instagram se puede inferir que hace poco estuvo en México visitando a la Virgen de Guadalupe.
En los últimos años, el padre Chucho se ha vuelto muy popular por lo que él ha llamado Misas de Sanación y por las transmisiones que hace cada día a las 5:00 a.m. a través de su canal de YouTube.
El acontecimiento que habría desatado las amenazas en Colombia ocurrió durante una misa en la que el Padre Chucho dijo que: "Este país se prepara para una guerra civil, este país va a llegar a una guerra civil si no reaccionamos, por la que recibió tanto mensajes de repudio como mensajes de aprobación a través de sus redes sociales.
“Agradezco a los americanos que nos reciben y al gobierno de Estados Unidos por concederme una visa de residencia. Dios bendiga a los EE. UU. que algunos desprecian. Amo mi patria, pero como Jesús en el evangelio fue a su tierra y fue despreciado, así que debo ir a otro lugar”, comentó en el programa de televisión de Caracol TV.
| Lea más: Caricatura: El sermón del padre Chucho