Si hay una panadería que haya crecido en Bogotá y se haya ganado el corazón de los capitalinos es Hornitos, un lugar con un concepto ‘de barrio’, que inició con un primer establecimiento en el galán y ahora tiene 19 puntos. Más que esparcirse a nivel nacional, busca tomar aún más territorio en la capital. Sus panes son muy originales con rellenos y sabores que diferencian a la panadería Hornitos de cualquier otro negocio de su clase.
Andres Parra, gerente e hijo del fundador de la icónica panadería bogotana, contó qué proyecciones tienen para el negocio. Su enfoque primordial es mantener la identidad de la marca y los orígenes cómo una ‘panadería de barrio’. Por esta razón no planean abrir locales en centros comerciales, porque así se pierde su esencia hogareña. De hecho su lema es ‘Bienvenido a casa’.
A ‘La República’ dijo “Lo hemos pensado, pero renunciamos a eso. A hoy, el formato es uno de negocio en la calle. Tenemos incluso unos puntos 24 horas y es porque queremos ser la panadería de barrio”. Aunque se han sentido tentados a abrir en centros comerciales han preferido no hacerlo. Además, el 80 % de sus puntos son propios y el 20 % arriendo y no van a pagar un local tan caro en un ‘shopping’. La tradición los mantendrá alejados de las urbes y seguirán en las calles de Bogotá.
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