El sabado 16 de abril una de la personas más afectadas en el estadio Pascual Guerrero, el lugar que habían elegido para despedir a Freddy Rincon, era Jorge Luis Pinto. El santandereano fue el técnico que le dio la oportunidad a Rincón cuando recayó de Buenaventura a Bogotá para jugar en Santa Fe, equipo que dirigía en 1986. Luego, ya retirado, fue su asistente técnico en el 2018 en el paso de ambos por Millonarios.
Sin embargo la relación se rompió en el 2020 cuando Jorge Luis Pinto fue llamado a dirigir el equipo nacional de Emiratos Árabes Unidos que buscaba la clasificación para el mundial de Catar 2022. Freddy, según el periodista César Augusto Londoño, le pidió ser parte de su cuerpo técnico pero este no se dio porque Rincón no sabía hablar inglés, al menos eso fue lo que le dijo Pinto a su pupilo. Nunca más se volvieron a hablar.
Freddy Rincón murió a las 11:30 de la noche del miércoles 13 de abril en la clínica Imbanaco de Cali luego de permanecer 72 horas en Cuidados Intensivos. Un misterio rodea su muerte.