En el departamento del Cauca se volvió viral una creativa campaña del grupo de juventudes voluntarias de Felipe Muñoz, candidato a la gobernación. La trasgresora idea fue hecha en la calle con ciudadanos al azar a los que se les pedía escoger entre un gato o una rata de juguete para que se llevaran para sus casas.
El paso siguiente; si el ciudadano escogía al gato, se les mostraba la parte trasera de la caja contenedora para que vieran que el gato representaba a Felipe Muñoz, quien es conocido desde hace muchos años en Popayán como Michín, símil de gato en la región. Así mismo, la caja contenía las propuestas de gobierno.
El vídeo ya lleva más de 10 mil visitas en Facebook y ha sido compartido por más de 2000 personas. Incluso, todo indica que la campaña contrincante se sintió aludida, porque el vídeo fue denunciado como spam por una decena de personas y bajado por un par de horas de esa red social.
Los comentarios han elogiado la novedosa idea, donde nunca se denuncia a nadie como rata, pero donde la gente puede interpretar a motu propio. Los creativos de la campaña enviarán la pieza a concurso teniendo en cuenta la respuesta que ha tenido, pero además, que en una ciudad como Popayán nunca se había realizado una publicidad BTL de tal imaginación.