Por primera vez W Radio, un espacio informativo radial creado por Julio Sánchez Cristo en 2003 , se impuso como la emisora más escuchada por los colombianos, por encima de 6am - 9am Hoy por Hoy de Caracol liderado por Dario Arizmendi quien completa 35 años bajo su dirección. Ambas cadenas pertenecen al Grupo Prisa la empresa española que adquirió en 1999 a Caracol que le pertenecía al Grupo Santo Domingo.
Trimestralmente se publica el ECAR -Estudio Continuo de Audiencia Radial- una medición que da cuenta de la audiencia radial a nivel nacional. os los estratos, da el orden de las emisoras que se escuchan en Colombia. La W superó ampliamente a todos los programas informativos de la mañana, logrando un 47 % de toda la audiencia, mientras Caracol está en un 23 %.
Blu Radio, dirigida por Néstor Morales y de propiedad del Grupo Santo Domingo, que lleva 3 años largos al aire, con sus 12 % está en un cabeza a cabeza con el tradicional espacio La FM que hasta finales de febrero era dirigida por la periodista Vicky Dávila. La emisora que resulta más golpeada en el estudio es RCN radio, quien solo alcanza el 7 % de audiencia.