En entrevista con 'Diva Rebeca', personaje creado por el actor Omar Vásquez, el reconocido galán Juan Pablo Raba confesó que aunque agradece haber protagonizado Mi Gorda Bella, telenovela venezolana del año 2002, ver el éxito que la producción tiene hasta hoy día le genera cierta molestia.
Lo anterior teniendo en cuenta que Raba no recibe ningún ingreso por cuenta de las regalías de la telenovela que hasta el día de hoy se sigue repitiendo con éxito en varios países del mundo. “Entonces, cuando tu ves un producto como ‘Mi gorda bella’, que permanentemente sale, y sale al mundo, y nunca jamás recibes una regalía de nada, hay sentimientos encontrados, porque quiere decir que todavía hay gente que se está lucrando de eso, y nunca se aproximan a nosotros a decirnos: ‘Esto le pertenece a usted por ley’” fueron las declaraciones textuales de Juan Pablo Raba.
De igual manera contó que esa época, aunque fue muy importante para su vida, también fue "el principio del fin" de la Venezuela que conoció. “Hay gente que no sabe, pero en mitad de filmación hubo un paro petrolero en Venezuela, y paramos dos meses de filmarla. Cuando regresamos, tuvimos que regresar bajo nuestra propia responsabilidad, abrían la persiana, teníamos que entrar corriendo. Para mí, ‘Mi gorda bella’, además, es el como el principio de una época muy tumultuosa en Venezuela”.
Las declaraciones de Juan Pablo Raba las puede ver a partir del minuto 10:24 del siguiente vídeo: