Para la senadora del Centro Democrático Paloma Valencia la alcaldesa Claudia López jamás debió dejar entrar a Bogotá las 80 chivas que trajeron a los centenares de indígenas del Cauca que llegaron a exigirle al Presidente -quien ha estado sordo a sus súblicas- que cese la violencia contra ellos. Valencia sotiene que la Minga es un gran foco de COVID y que la alcaldesa será la única responsable de la disparada que se podrá pegar las cifras de infectados en los próximos días:
Alcaldesa a usted le parecerá muy bien regar en Covid en Bogotá, pero hágase responsable de las consecuencias. Porque cuando las cosas pasan y se le habían advertido, usted oronda sale a decir que la culpa es del Gobierno.
— Paloma Valencia L (@PalomaValenciaL) October 19, 2020
Desde el Cauca, la tierra de ella y de sus ancestros se desplazaron los indígenas. Lo hicieron porque el presidente se ha mantenido sordo a sus súplicas. En Bogotá fueron recibidos como héroes y así se lo hicieron sentir a Valencia:
Regar el COVID es promocionar un dia sin IVA en espacios cerrados como centros comerciales donde se movilizo 10 veces más de personas que en la minga. Quien propaga el COVID es Duque.
— Nicolas (@Juan852_Ramirez) October 19, 2020
Pues si uno se pone a pensar, ella no tiene la culpa, Duque debió ir al cauca para solucionar todo esto y no esperar que la minga llegará a Bogotá para después culpar a la alcaldesa....
— Lorena Jácome (@jessicajacome16) October 19, 2020
Ahora si les importa el contagio de Covid, su velocidad de transmisión no es por la minga es por la por el manejo asqueroso que dio su lavaperro al tema, hoy somos el 5 país con mayor número de contagios, compare contra quien, en términos de cantidad de población y somos el 1o
— Mariana Balaguera (@MarianaBalague7) October 19, 2020
El Covid-19 en Bogotá no lo van a dispersar los indígenas, como pretenden hacer ver... el Covid-19 en Bogotá desde hace mucho tiempo viaja en TransMilenio y llegó importado en avión desde Europa.
— Elias Abdala (@EliasAbdalaShal) October 19, 2020