En los últimos días, dos lideres de la opinión de Twitter en Colombia han encarnado un acalorado debate en el que no han escatimado palabras para lanzarse pullas el uno al otro. Carolina Sanín y Levy Rincón, ambos formidables twitteros con miles de seguidores, se han dedicado varios trinos para rajarse entre sí y protagonizar un debate digno de una novela y que tiene cautivos a miles de colombianos, incluyendo a mi persona.
Ninguna mujer pobre de Colombia se defiende del machismo usando como base el feminismo que pregona Carolina Sanín. ¿Saben por qué? Porque su feminismo pop solo sirve para vender libros de mierda a un nicho de blanquitas estrato 6 que desprecian la pobreza y la usan como pose.
— Levy Rincón (@LevyRincon) July 27, 2020
Levy Rincón, reconocido por sus trinos irreverentes y groseros, calificó de "mierda" el trabajo literario de Sanín mientras criticaba su rol como feminista en Colombia. Lo verdaderamente curioso es que, pocos años atrás, desde la misma cuenta de Twitter, Levy era enfático en sus palabras de elogio y admiración por el trabajo de Carolina Sanín, a quien claramente se le declaró en uno de sus trinos.
Uy. Ya me sentí culpable y todo. “Océano de nervios”. Ay no, qué belleza. https://t.co/wwTUnGtNHF
— Carolina Sanín Ⓥ (@SaninPazC) July 28, 2020
Ah, ¿entonces será que el resentimiento es porque no le contesté? Qué predecibles los machitos, qué pereza y qué pesar ser tan pocavida. https://t.co/9dmuL1XAzP
— Carolina Sanín Ⓥ (@SaninPazC) July 27, 2020
Pues bien, el mismo que por Twitter hoy insulta el trabajo de la escritora, se mostraba como uno de sus más grandes fans desde su misma cuenta hace unos años. Y aunque Levy ha dicho de que todas sus expresiones de admiración y elogio fueron escritas en el marco del sarcasmo, se vuelve imperativo preguntarse sí es que todo se trata de un amor no correspondido. Finalmente, un corazón despechado es capaz de cualquier cosa, dicen por ahí.
Que alguien le diga a Carolina que el sarcasmo existe. Que es muy inteligente para tener que explicárselo. En fin, besis, la amo, me gusta, quiero que me firme sus libros y es muy lindo leerla. ❤️
— Levy Rincón (@LevyRincon) July 27, 2020