Una de las pérdidas más dolorosas en lo cultural que dejaría la crisis del Coronavirus sería la desaparición del Circo del Sol. Fundado en 1984 por Guy Laliberté en Quebec, provincia de Canadá, vive la peor crisis de su historia. Es que desde comienzos de año, cuando el Coronavirus golpeó con dureza por el mundo, han tenido que cancelar 44 espectáculos y despedir al 95% de su personal, es decir a 4.674 empleados.
Laliberté, quien vendió buena parte de sus acciones en el 2015 y que ahora dedica buena parte de su tiempo a cultivar marihuana medicinal para vender, no se da por vencido «Tenemos un buen plan. Creemos que podemos traer de vuelta el fuego sagrado». Sin embargo no la tendrán nada fácil, el Circo del sol arrastra una deuda de 900 millones de dólares. Grupos como el Quebecor, están interesados en comprar la compañía.
Por esta época, para no perder el contacto con sus millones de fans, han puesto a disposición de manera gratuita buena parte de sus espectáculos, acá los dejamos con su magia: