La Marcha de la Mayoría llenó la Plaza de Bolívar en Bogotá y la Avenida Oriental en Medellín que congregó a ciudadanos opositores a las reformas sociales y al gobierno de Gustavo Petro, quien el pasado Primero de Mayo hizo un beligerante discurso desde el balcón de la Casa de Nariño y el pasado 7 de junio salió a las calles para defender su Gobierno del Cambio.
A punta de redes sociales, la Mesa Nacional para la Libertad le metieron el hombro a la Marcha de la Mayoría contra Petro en donde los asistentes para hacerse oír gritaban “fuera Petro, fuera Petro” para rechazar especialmente las reformas a la salud, pensiones y laboral. Otros también protestaban contra el incremento a la gasolina, en contra de la corrupción o la inflación.
En su cuenta de twitter, la Marcha de la Mayoría se define como una “Alianza ciudadana de Organizaciones de Colombia en oposición al socialismo”, declaran también que apoyan la Marcha de la Mayoría porque “defendemos la democracia y la libertad, la independencia de poderes, la libertad de prensa y el Estado de Derecho”.
En uno de los comunicados publicados en sus redes sociales, los que le metieron el hombro a la Marcha de la Mayoría contra Petro dicen que no están de acuerdo con la gestión ni el gobierno del mandatario.
En la convocatoria que empezaron a mover desde antes de la marcha convocada por el presidente Petro el pasado 7 de junio a la que le hizo eco por redes sociales Colombia Libre, los de Mesa Nacional para la Libertad exigen conocer la verdad sobre los escándalos que han protagonizado el Presidente, su familia y su círculo cercano.
Por amor a Colombia quieren que se archiven la reforma a la salud y la laboral, se revalúe la reforma pensional; no se legalicen las drogas como la cocaína, la heroína y las drogas químicas; se valoren y respeten la fuerza pública y las fuerzas armadas; no se interfiera en la independencia de poderes y el Consejo Nacional Electoral estudie las denuncias de financiación ilegal de la campaña del presidente Gustavo Petro, entre otras.
Colombia Libre es una página en Facebook con 283 mil seguidores y fue una de las que convocó por redes sociales a defender los programas sociales de Petro.
También le puede interesar: Así invitó el Gobierno Petro a los funcionarios públicos a salir a la calle