Las banderas de la obra más importante en materia de infraestructura y movilidad en el país ya comenzaron a generar tensiones políticas entre los tres pesos pesados y posibles candidatos presidenciales. Antes de que el alcalde Gustavo Petro presentara los estudios para iniciar la construcción del metro de Bogotá, el director de Planeación Nacional, Simón Gaviria, ya anticipaba que no había plata para cubrir el proyecto que costaría $16 billones, de los cuales el gobierno se había comprometido a entregar el 50%. Por su lado, el vicepresidente Germán Vargas también se hizo sentir a través de la ministra de transporte Natalia Abello, quien dijo ante el congreso que en el Consejo Nacional de Política Económica y Social, el Conpes solo estaba incluido el 50% de los recursos para la obra. Sin embargo, la ministra olvidó mencionar que el Conpes aún no se ha firmado. Vargas Lleras que quiere quedarse con todo el paquete de infraestructura y liderarlo él directamente; Simón Gaviria plantea crear una jefatura única de transporte liderada por Planeación Nacional que se encargue de la estructuración financiera, construcción y operación del Metro; mientras el alcalde Petro les propone formar parte de la Empresa Férrea de Cundinamarca en la que Distrito y Gobernación tienen cada uno el 50%. Ninguno se ha puesto de acuerdo y de momento lo único claro es que ya hay unos nuevos estudios y que ahora el gobierno tiene la palabra pues tiene la mayoría de los recursos necesarios para comenzar los trabajos.
El último cartucho del embajador Roy Barreras para intentar recuperar la No-visa a Inglaterra
Una comunicación en una reunión dentro de 6 meses con la funcionaria Eleanor West es la carta que se juega el embajador frente a la radical posición de los ingleses
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