Si no pasa nada extradeportivo Egan Bernal entrará al selecto grupo de pedalistas -al que pertenece Nairo- que ganaron el Giro en su primera participación. Ha demostrado que los dolores de la espalda que le restaron opciones en el Tour del año pasado son cosas del pasado. Egan es líder y sólido pero para refrendar esto que parece una dictadura tendrá que enfrentarse a uno de los puertos más monstruosos del ciclismo mundial, el nefasto Zoncolan. Son 10 kilómetros con un promedio de inclinación del 10% en donde, en teoría, Egan sufrirá menos que el resto de sus rivales.
Imaginamos que la etapa tendrá el control del INEOS, un control que sólo podrá disputarle el Astana de Vlasov. Mañana, desde temprano, atentos a ver la exhibición de nuestro crédito. Tiene 24 años y, si está en buena forma, sólo Pogacar puede estar s su nivel. Esta es la altimetría del puerto en el que terminará la etapa de mañana sábado 22 de mayo:
Egan está a punto de hacer historia. Su gran problema fue la preparación el año pasado modificado por la pandemia. Esto le produjo una molestia que terminó siendo insoportable a la hora de subirse en bicicleta. Pero Egan ya está listo para enfrentarse a los retos que tenga que imponerse.