La última publicación de la empresa de keratinas de Daneidy Barrera, mejor conocida como Epa Colombia, ha generado una gran cantidad de comentarios negativos por racismo y denigrar la variedad de la belleza femenina.
En el video publicado en Instagram, Epa Colombia promociona sus keratinas para el cabello usando como modelo a una mujer perteneciente a la comunidad afro. La mujer en cuestión menciona que le hacía falta volver a sentirse “única, linda e inigualable” y lo logro haciéndose la keratina.
Gracias a este cambio, ella dijo haber recuperado la dignidad con su nuevo look de cabello, pero el mensaje que quería transmitir la publicación no fue el esperado.
Ver esta publicación en Instagram
Varios comentarios al post critican la forma de dar el mensaje, ya que refuerza estereotipos de belleza y hace ver mal el hecho de tener el cabello característico de la población afro. Además, por tratarse precisamente de una mujer perteneciente a este grupo étnico, varios la han considerado una propaganda que usa el racismo como discurso para aumentar las ventas.