El último equipo latinoamericano que le ganó al Real Madrid fue el Boca Juniors de Carlos Bianchi. Ocurrió hace 20 años en la final de la Copa Intercontinental en Tokio. Los argentinos, acostumbrados a la gloria, todavía recuerdan esta victoria como una de sus grandes gestas. ¿Imagínense cómo será para nosotros, un país sin ningún tipo de tradición futbolística, que uno de nuestros equipos le haya ganado al Real Madrid? ¿No es para volverse loco?
Vea también: El jugoso negocio de Gustavo Serpa, dueño de Millonarios, con la venta de jugadores
Con todas las estrellas de Argentina, cuya liga estaba parada por un problema de pagos, Millonarios en la década del cincuenta formó uno de los mejores equipos de todos los tiempos. Ojo, de todos los tiempos. Entre sus figuras se destacaba, nada más, nada menos que Alfredo Di Stefano quien después pasaría a formar parte del club merengue y se transformaría en uno de sus mejores jugadores de su historia.
Si, Millonarios no ha ganado, como el Once Caldas, Nacional o Santa Fe, un título internacional, ni siquiera ha llegado a una final continental, pero ha sido el único equipo en derrotar, dos veces, al Real Madrid.
Hace 71 años, Millonarios 🇨🇴 vencía 2-4 a Real Madrid 🇪🇸 con 8 🇦🇷 en el equipo, incluido Alfredo Di Stéfano, que convirtió 2 goles e impresionó a Santiago Bernabéu, presidente del Merengue. Un año después emigró al club español. pic.twitter.com/LvPA2oHPpN
— VarskySports (@VarskySports) March 30, 2023
Juan Pablo Varsky, uno de los mejores analistas de fútbol de Latinoamérica, desentrañó estas imágenes de archivo. Los hinchas albiazules van a llorar de la emoción.