El partido que Colombia perdió con Brasil fue una gota que rebosó la copa en cuanto a los árbitros que dirigen a la tricolor. La actuación lamentable del chileno Roberto Tobar no pasó desapercibida por jugadores e hinchas colombianos que grabaron su nombre y fueron testigos de cómo Tobar tuvo muy poca mano dura con los 22 jugadores bajo el campo.
El principal ejemplo lo dio con Neymar que no tuvo ningún tipo de respeto por el árbitro, y desde el primer minuto no dudó en confrontar, debatir y encarar violentamente al árbitro. Es por ello que la CONMEBOL decidió sancionar al chileno por incurrir, según la entidad, en errores graves en la forma de conducir el partido.
[#Eliminatorias🏆] ¡Se calentó Neymar! El crack brasileño se enojó con Roberto Tobar🇨🇱 porque no le cobró un foul y lo pecheó. De todas formas, ni siquiera fue amonestado. ¡Mirá! pic.twitter.com/LNgdn95AxH
— Gambeta (seguí cuidandote😷🧼) (@GambetaLP) November 12, 2021
Aquí está el comunicado de la CONMEBOL anunciando la sanción a Tobar, donde resalta que sus errores fueron en esta jugada, en la agresión de Cuadrado a Neymar y en la patada que el 10 brasileño le da a Cuadrado en el segundo tiempo.
También fue suspendido el chileno Tobar por su actuación en Brasil-Colombia. No expulsó a Neymar. pic.twitter.com/uXUQZHxAyL
— VarskySports (@VarskySports) November 17, 2021
Con el comunicado se demuestra que las palabras de miles de colombianos no fueron mentira. El árbitro perjudicó mucho a la tricolor y él no era la llave para ganarle a un equipo como Brasil, pero por lo menos se le puso complicada la cosa a Brasil antes de anotar un gol que les dio la victoria.