La actualidad de James Rodríguez preocupa sobremanera al mundo del futbol. El jugador colombiano se convirtió en estrella después del mundial de Brasil 2014 y llegó a valer hasta 80 millones de dólares en el mercado, convirtiéndose en el jugador nacional mas caro por ese entonces. El Real Madrid pagó esa suma de dinero al Mónaco para contar con el 10; pero hoy, de ese millonario valor no queda ni la sombra.
En menos de un año, James Rodríguez tuvo una devaluación sorprendente. El Al-Rayyan lo compró al Everton en septiembre del 2021 por 28 millones de dólares, pensando que en la liga catarí iba a ser un crack de categoría. Sin embargo, lo que pasó fue que se perdió en el futbol árabe y ahora tiene un valor en el mercado de 8 millones, pero el Al-Rayyan lo ofrece en solo 4 millones. Un malísimo negocio para el equipo.
| Vea también: Gamín, egoísta y caro: las razones por las que Deportivo Cali se mamó de Teófilo Gutiérrez
Si #JamesRodriguez realmente quería salir de Al Rayyan, habría pagado los 4 millones de euros de su bolsillo para ir a Valencia, pero lo que dijo fue sólo palabras para presionar a Al Rayyan para que lo vendiera por precio barato 🗣 #الريان_اكبر_من_خاميس pic.twitter.com/8wE9A70QqU
— Al Rayyan EN/ES (@AlRayyanEN_ES) September 1, 2022
Ahora, si se compara con los valores de los jugadores de la liga colombiana, equipos como el Junior o Nacional tienen toda la capacidad económica para comprar James Rodríguez si así lo desearan. Solamente hace algunos meses, el conjunto tiburón compró a Miguel Ángel Borja por 3.5 millones de dólares, solo 500 mil dólares menos de lo que están cobrando por James. Y en el caso de Atlético Nacional ha hecho ventas millonarias, de mas de 5 millones de dólares que le dan todas la posibilidades de contar con el 10.
No hay duda que James Rodríguez ya está en el ocaso de su carrera futbolística, y después que ningún equipo europeo quiso salvarlo de la liga catarí, está mucho mas cerca del retiro. De ese jovencito que enamoró a todos con su regate, visión y definición queda muy poco; y ahora james solo será un grato recuerdo.