Aún se recuerda cuando James Rodriguez brilló en el mundial de Brasil de la mano de Jose Nestor Pekerman. Meses antes de la cita orbital todos los colombianos estaban entusados por la lesión de Falcao, pero el niño maravilla apareció para regalarle al país la mejor participación de la tricolor en un mundial.
Eso lo llevó a estar en la élite del fútbol internacional, y del Mónaco, pasó directamente a la casa de los blancos, los galácticos, al Real Madrid. Ochenta millones de euros alcanzó a valer el cucuteño en el mercado de fichajes, y dirigido por Carlo Ancelotti mostró su mejor fútbol en esos dos primeros años en la casa blanca.
Seis sudamericanos goleadores de un Mundial de fútbol:
🇦🇷 Stábile 8
🇧🇷 Leonidas 7
🇧🇷 Ademir 8
🇦🇷 Kempes 6
🇧🇷 Ronaldo 8
🇨🇴 James 6James Rodríguez, el último sudamericano goleador de un Mundial@jamesdrodriguez pic.twitter.com/yfbQuSHFJT
— James Rodríguez Col (@drodriguezzfans) July 13, 2021
Sin embargo, llegaría el declive. Problemas con Benítez lo alejaron de la titularidad y las lesiones no le dieron tregua. Llegó su salvador Carlo para llevarlo al Bayern, donde volvió a ilusionar con su buen fútbol, pero tras retornar al Madrid, Zidane lo banqueó y no le dio ni una sola oportunidad.
En ese momento algo cambió en la mentalidad de James, pasó de preocuparse por el fútbol a jugar videojuegos o andar de rumba, y esa falta de compromiso le costó. En Everton no hizo absolutamente nada, aunque , de nuevo, su padrino Ancelotti lo volvió a acoger.
Hoy, quien ilusionó a millones de colombianos con ganar una Copa America o hasta un mundial, juega en una de las peores ligas del mundo, y de esos 80 millones de euros que alguna vez valió, solamente quedan las ruinas. James ya no vale nada, su devaluación es inaudita y en menos de 2 años perdió mas del 80% de su valor.
#Reservado ⚽ James se sigue desvalorizando
👉 15 millones de euros, es el valor de los derechos deportivos de James Rodríguez a sus 30 años de edad.
👉 https://t.co/KOErCzNcox pic.twitter.com/iVIZREpNGM— Agencia de Periodismo Investigativo (@API_Agencia) February 8, 2022
Ya se debe volver a la realidad. Colombia no tiene ningún jugador en la élite mundial, Luis Diaz todavía es demasiado biche en ese sentido. Y James ya es más un exjugador que cualquier otra cosa.