Cinco años después de la muerte de la muerte de Muamar el Gadafi ocurrida el 20 de octubre de 2011 en las afueras de su ciudad natal, Sirte, en Libia, sucede lo que él pronosticaba que pasaría en torno a la inmigración de Oriente Medio y África del Norte hacía Europa.
Libia se ha convertido en una puerta hacía occidente a través de la cual millones de africanos tratan de ingresar a Europa, la situación en ese país es inestable al punto de que Estado Islámico y Al Qaeda establecen su señorío y Libia tal cual como lo afirmaba Gadafi se ha transformado en un segundo Afganistán, millones de inmigrantes entran todos los días a Europa, lo cual ha repercutido en toda la región del Mediterráneo.
Al Qaeda y Estado Islámico han declarado la guerra al Norte de África y Occidente se ha visto obligado a luchar y enfrentar estos peligrosos retos como resultado de lo cual se están enfrentando a una nueva cruzada.
Cinco años más tarde de su entrevista concedida a RT en 2011, no cabe la menor duda de que la profecía de Muammar Gadafi era cierta. Las 'primaveras árabes', apoyadas por Occidente y las intervenciones militares lideradas por Estados Unidos, Rusia y Francia en Oriente Medio, se consideran los factores principales que han provocado el éxodo masivo de estas personas.
Más allá de las palabras del líder libio sobre la enorme ola de emigración de África del Norte y Oriente Medio hacía Europa, las organizaciones de Estado Islámico y Al Qaeda son las que están cada día más cerca de las puertas de Europa.