Ya instalados en Canadá, después de haber cumplido con sus últimas obligaciones protocolarias con la Corona Inglesa, Meghan Markle volvió a su activismo por la causa de las mujeres y contra el racismo. Se fue con toda y aprovechó un mensaje a las alumnas de su colegio en Los Angeles, donde terminó High School, para protestar por el asesinato de George Floyd por parte de la policía en Minneapolis.
Esto dijo la princesa:
La vida de George Floyd importaba, la vida de Breonna Taylor importaba, la vida de Philando Castile importaba y la vida de Tamir Rice importaba”, les dice la duquesa a las alumnas del Inmaculate Heart High School en referencia a Black Lives Matter, un movimiento al que les ha animado a formar parte. "Ahora que tienen 18 años o estáis a punto de cumplirlos, vais a poder usar vuestra voz con una fuerza mayor de lo que han podido podido hacer antes, porque vas a poder votar"
“Tenía 11 o 12 años cuando empezaron las revueltas, desencadenadas también por un acto de racismo sin sentido. Recuerdo el toque de queda, y recuerdo volver a casa apresuradamente, viendo caer cenizas del cielo y oliendo el humo que salía de los edificios. Recuerdo también haber visto hombres con pistolas y rifles en una furgoneta. Y recuerdo llegar a casa y ver que el árbol que siempre había estado ahí había quedado completamente carbonizado. Esos recuerdos no se olvidan”.