En entrevista para Noticias Caracol, María Lucia Fernández le preguntó a María Juliana Ruiz si dejaría a sus hijos participar en manifestaciones a lo que la Primer Dama respondió que le asustaba más la agresión ciudadana que la represión policial. Esta desafortunada frase causó todo tipo de reacciones debido a que ofendió a la memoria de los colombianos que han sido víctimas del abuso policial que se agudizó tras el asesinato de Javier Ordoñez en una CAI de Bogotá a manos de dos miembros de la policía y de por lo menos otros tres jóvenes más que fueron asesinados por la policía según comprobó La Silla Vacía.
A la Primera Dama no le quedó de otra que explicar el por qué de su polémica frase, esta vez en Noticias RCN. Aclaró que sus palabras fueron sacadas de contexto y siempre ha estado en contra de la violencia y la agresión especialmente hacía los niños, adolescentes, y jóvenes. También desde que asumió sus funciones como la esposa del Presidente de la República ha incentivando la creación de canales de comunicación para que no se recurra al maltrato.
Ruiz mencionó su activa participación en la campaña del Gobierno Nacional "Ayudar nos hace bien" creada tras la llegada de la pandemia al país con el fin de ayudar a poblaciones de escasos recursos superando la entrega de un millón de mercados y proporcionando 69 millones platos de comida. La Primera Dama finalizó: “Aplaudió la capacidad de los seres humanos de ser solidarios, afectuosos y sentir empatía por los otros”.
¿Se le fueron las luces a la Primera Dama? Así respondió María Juliana Ruíz frente a las declaraciones que generaron polémica en las redes sociales https://t.co/BXPS3y0hKi pic.twitter.com/kCm7DKZQnj
— Noticias RCN (@NoticiasRCN) October 4, 2020
Le podría interesar: