Como reyes iban a vivir los empleados de Telemedellín durante la cuarentena que pasarían en el Hotel Dann Carlton, uno de los mejores de la ciudad. La idea de Mabel López, gerente del canal, era confinar a periodistas y técnicos para que vivieran y trabajaran en el hotel, como si el decreto que rige la cuarentena nacional no tuviera excepciones para facilitar la labor de periodistas. Inclusive, se alcanzó a conocer un vídeo, que raya en lo ridículo, donde se puede ver a algunos de sus empleados como si estuvieran confinados en la casa estudio al mejor estilo Protagonistas de Novela.
Un día @QuinteroCalle sale orgulloso a decir que los empleados de @Telemedellin donaron un día de su sueldo para ayudas, al otro, el canal paga 200 millones en un hotel para que sus empleados trabajen y hagan cosas como este video.
Para @mabel_lopez5 la emergencia es un chiste pic.twitter.com/5swDFiEXhd— Daniel Suárez Montoya (@Danielsuarezvoz) March 26, 2020
De inmediato la indignación en redes estalló. No es posible que mientras empleados de Telemedellín donan un día de sueldo para ayudas, su gerente decidiera gastar 200 millones haciendo algo que era completamente innecesario para la operación del canal durante los días de cuarentena. Además, como bien lo señalaron usuarios en redes, la pandemia del Coronavirus no podía ser asumida como un chiste. El vídeo lo que reflejaba era una profunda desconexión con la realidad del país y del mundo. No en vano Telemedellín, Mabel López y Daniel Quintero fueron tendencia en Twitter.
Le he pedido a @mabel_lopez5 directora de @Telemedellin cancelar lo del hotel y volver a las instalaciones de Telemedellín. Le entiendo su idea de reforzar comunicacionalmente el mensaje de una cuarentena, sin embargo, este es un tiempo de austeridad.
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) March 26, 2020
Pero el escándalo tuvo efecto. Por medio de un trino Daniel Quintero confirmó que había ordenado a Mabel López frenar su idea pues no es momento para un gasto de ese nivel. En lo personal me alegra ver que la presión en redes tuvo efecto. La tormenta de trinos sirvió para que el alcalde le ahorrara a las finanzas públicas 200 millones de pesos que bien harán falta para combatir al Coronavirus en la ciudad y asumir el golpe en la economía que está por venirse.