Durante los años 90, el Tino Asprilla se convirtió en una figura de talla mundial gracias a su paso por el fútbol europeo. Mientras estuvo en el Parma no hubo un jugador más asediado que él, y después, su llegada al fútbol de Inglaterra lo puso en las portadas de todos los periódicos. Era una verdadera estrella, y ni el Pibe tenía su figuración mediática.
Ya que el día va de Newcastle, dejo por aquí un gol de sus días de gloria con el golpeo de lujo de exterior del mito Tino Asprilla. pic.twitter.com/6lJLppba1z
— Rodrigo Marciel (@rodrigo_marciel) October 7, 2021
Lastimosamente los problemas físicos empezaron a molestar al Tino Asprilla, y finalizando el milenio decidió dejar el fútbol del viejo continente para retornar a sudamérica, a Brasil más exactamente. Tal vez había perdido regularidad en el fútbol, pero su fama seguía intacta. Allí estuvo durante un año en el Palmeiras y para inicios del 2001 firmó con el Fluminense, un histórico de Brasil.
| Vea también: Papi Char se salió con la suya: Echaron como a un perro al presidente de la Dimayor
Tino Asprilla a direita, já esqueci os nomes dos outros... Maracanã, 1° de fevereiro de 2001. #FluminenseFC @GDesde1902 @FluminenseFC @TinoasprillaH pic.twitter.com/rPm9MtTqJk
— Juha Tamminen (@TamminenJuha) May 17, 2020
Su inicio en el equipo 'tricolor' fue arrasador. Como en sus mejores tiempos en Europa, el Tino Asprilla marcó 7 goles en 5 partidos, y cuando salía a la calle solo había aficionados del equipo queriendo un autógrafo del ídolo colombiano. Al principio los dio, pero después se inventó una estrategia para no ‘desgastarse firmando fotos’.
El Tino Aprilla decidió imprimir 2.500 postales con una foto suya y su firma. Así cuando sus seguidores le pedían un autógrafo, lo único que hacía era darles la tarjeta y seguir por su camino, una idea que sin duda le ahorró mucho tiempo y energía; pero que dejó ver su gran prepotencia, digna de una super estrella.