Caterine Ibargüen fue la única cabeza de lista al Senado de la República que se quemó en los partidos que tenían lista preferente. Su incursión en la política fue un fracaso y por ende también del Partido de la U que confió en ella para encabezar a sus aspirantes y además perdió 4 curules.
Desde que se anunció su candidatura al Senado se levantaron muchas críticas en contra de la medallista olímpica y en su momento mejor saltadora triple del mundo, pero ahora tras las elecciones varios periodistas mostraron su descontento con la forma en que la campaña de Ibargüen enviaba constantemente mensajes de texto invitándola a votar por ella.
Durante su carrera como deportista, la llamada "diosa de ébano" fue muy esquiva a varias entrevistas exclusivas con varios medios, lo que causó mucho descontento entre el sector del periodismo. Ahora, en un momento en el que Caterine estaba necesitada de votos, la campaña envió masivos mensajes de texto y entre ellos cayeron a varios periodistas que precisamente rechazó y ahora le cobran que ruegue por votos. Es el caso de Johana Palacios de City TV y Julián Céspedes de Win Sports.
Me disculpan subirme en ese bus. Con la diferencia que a ustedes les dijo NO, a mi jamás me respondió, pero si recuerdo que me envió la razón que no le molestara más y que no le interesaba hablar con la prensa.
Hoy le recuerdo que hablar con la prensa es hablarle a la gente. pic.twitter.com/NKmZUw10oW— Julián Céspedes (@JulianMCespedes) March 12, 2022
Al final, muchos consideran que con esta quemada ni siquiera se ve afectado el partido sino directamente su imagen porque estuvo en un partido sindicado de corrupción.
Caterine Ibargüen quedó en el peor de los mundos: no solo no consiguió curul en el Senado (creyó que la ciudadanía no iba a aprender del error sobre María Isabel Urrutia), sino que la mancha de ser patrocinadora de corruptos del establecimiento difícilmente se la podrá quitar.
— Julián Alexander ✪ (@julpineda) March 14, 2022
Oigan y Caterine Ibargüen "se quemó" y con el partido más perdedor de todos el día de hoy. Dañaron la imagen de una excelente deportista y dejaron la de una muy mala política.
— Jader Silvera (@Jader_Silvera) March 14, 2022
Vea también: