José Guarnizo, uno de los genios detrás de Vorágine, el portal de investigación de moda en Colombia, fue la nueva víctima de la intolerancia del expresidente Álvaro Uribe, quien hoy se despertó beligerante contra una expresión de resistencia ancestral como es la Minga Indígena. Al exsenador no le gustó ni cinco esta crítica absolutamente válida a sus trinos por parte de Guarnizo:
No hay un pueblo más amenazado, estigmatizado y sometido al exterminio que el indígena en Colombia. Por eso es tan peligroso el discurso de @AlvaroUribeVel criminalizando a la Minga. ¿Qué garantías entonces hay?
— Jose Guarnizo (@JoseGuarnizoA) October 6, 2020
Los trinos a los que hace referencia el periodista son los siguientes:
#ATENCIÓN
El exsenador Álvaro Uribe estigmatiza y pide represión a través de la violencia contra la Minga Social, Popular y Comunitaria.#Minga2020 pic.twitter.com/tneg4RrPLj— Feliciano Valencia 🌽 (@FelicianoValen) October 6, 2020
La respuesta del expresidente es la que acostumbra a hacer con sus opositores en redes sin importar si son periodistas que hacen válido su derecho a la libre expresión: bloquearlos, una acción con una carga muy violenta y un pésimo mensaje:
Respuesta al trino: bloqueo. Pfff. pic.twitter.com/KQKysYvBjr
— Jose Guarnizo (@JoseGuarnizoA) October 6, 2020