Antes de que Luchito se decantara por firmar contrato con el Liverpool FC, muchos fueron los ojeadores que les ofrecieron a varios equipos hacer una oferta al Porto por el extremo colombiano. Uno de ellos fue el Manchester United, equipo al que en enero, Ralph Rangnick, le propuso tres jugadores con la idea de refrescar el ataque de los devils en el mercado de invierno.
Los jugadores eran el argentino Julián Álvarez, el serbio Dusan Vlahovic y el colombiano Luis Díaz, futbolistas que se desempeñan como extremos y que venían teniendo un protagonismo importante en sus respectivos equipos. Sin embargo, el mismo Rangnick confirmó que los directivos del equipo decidieron desistir de los tres jugadores porque, según ellos, no iban a "ayudar" realmente al club, que por ese entonces se encontraba sexto en la Premiere League y ya mostraba un futbol cada vez mas paupérrimo.
Ralf Rangnick confirmó que le recomendó a la dirigencia de Manchester United🏴 que comprara a Luis Díaz🇨🇴, Julián Álvarez🇦🇷 o Dusan Vlahovic🇷🇸. Fue en enero. Le respondieron que ninguno de los tres podía "ayudar" realmente al equipo... pic.twitter.com/VPSyagKKKA
— VarskySports (@VarskySports) May 6, 2022
Así las cosas, tras la negativa del United, el Porto decidió aceptar la oferta de 45 millones de euros que le hizo el Liverpool, y hoy, cuatro meses después, Luis Díaz es considerado el mejor fichaje de enero no solo en Inglaterra, sino en toda Europa. Además, tras llegar a la casa red ha disputado 12 partidos por liga inglesa, uno de ellos frente al Manchester, en el marcó gol y tuvo un desempeño excelente sobre el terreno de juego.
¿Será que los directivos de United ahora sí piensan que Luis Díaz pudo haber "ayudado" realmente al equipo? Sin duda alguna que desistieran de los servicios del colombiano fue la peor decisión que tomaron esta temporada.
Vea también:
No fue el Pibe, Arnoldo Iguarán fue quién descubrió a Luis Diaz cuando era un niño Wayúu