Al ingresar al Estadio Metropolitano de Barranquilla para ver el partido de Colombia vs Brasil, el alcalde electo de Medellín, Fico Gutiérrez, se robó el show y entre vítores a Fico y abucheos a Petro, se montaron en esa momentánea victoria el recién elegido alcalde de Barranquilla, Alex Char y el ganador de la contienda electoral a la Gobernación del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa.
¡Fico, Fico, Fico, fuera Petro, fuera Petro! Gritaron los hinchas de la selección Colombia ubicados en la tribuna occidental alta del Metropolitano donde están ubicados los palcos “privados”, entre ellos el de los Char, la poderosa familia barranquillera con la que Federico Gutiérrez se encontró para ver el partido de la fase eliminatoria del Mundial de 2026.
En ese palco privado de los Char estaban, además de Alex Char y el gobernador electo del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, el magistrado del Consejo Nacional Electoral, César Lorduy; la ministra de Vivienda, Catalina Velasco Campuzano y su esposo el abogado Eduardo Noriega, con quienes Fico se saludó en forma efusiva, calurosa y de abrazo.
🇨🇴🤝 Los alcaldes electos Alex Char y Fico Gutiérrez se reunieron en el estadio Metropolitano para disfrutar el partido Colombia - Brasil. Queda delineada una alianza política entre Medellín y Barranquilla a partir del 1 de enero. pic.twitter.com/rBePtPlJJb
— CTV Barranquilla (@ctvbarranquilla) November 17, 2023
En medio del eufórico barullo político y futbolístico, Char, Verano y Gutiérrez animaban con las manos a las barras cachacas que en su mayoría copaban los palcos de la tribuna occidental alta y también a los de occidental baja.
Para algunos, esa histeria colectiva fue producto de los 45 grados Celsius, la polarización y el supuesto arrepentimiento por no haber logrado elegir a Fico y haber optado por Gustavo Petro en las elecciones presidenciales de 2022.
En ese momento y durante los 90 minutos del partido en el que Colombia derrotó a Brasil con un marcador 2-1 con dos goles del colombiano Luis Díaz, el excandidato presidencial y alcalde electo de Medellín por el partido Creemos, fundado tras quedar tercero en las presidenciales, brilló como todo un rockstar, eclipsó y les dio aire a Char y a Verano.
De hecho, Federico Gutiérrez y su partido Creemos están en los gloriosos. En Medellín ganó por segunda vez la Alcaldía con 697.910 votos seguido por Juan Carlos Upegui Vanegas de Independientes, el partido del excalde Daniel Quintero, con 95.883 votos.
El Partido Creemos obtuvo 236.462 votos para la Asamblea seguido del Centro Democrático que sacó 164.951 votos. Para el Concejo de Medellín alcanzaron 226.470 tarjetas electorales en total y le siguió el Centro Democrático con 163.752 tarjetas electorales a su favor.
Aplausos en EPM
El alcalde electo de Medellín por el Partido Creemos, también sorprendió esta semana al llegar al primer piso del edificio de Empresas Públicas de Medellín para anunciar su decisión de nombrar en la gerencia general de la empresa de servicios públicos a Jhon Alberto Maya Salazar, exvicepresidente de la empresa cuando se desató la crisis de Hidroituango en 2018.
No puedo estar más emocionado al sentir este gran recibimiento en @epmestamosahi !
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) November 15, 2023
Empresa a la que quiero y respeto.
Y feliz de anunciar como nuevo Gerente de la Empresa a Jhon Maya. Alguien de la casa, de toda la vida de EPM.
🙏🏻 pic.twitter.com/WIaVtASIsq
Esta aparición de Fico desató aplausos de empleados de EPM que salieron a los balcones del edificio a darle la bienvenida a Gutiérrez, quien se posesionará como alcalde a partir del próximo 1 de enero de 2024 y al futuro gerente a partir de esa misma fecha.
También le puede interesar: El revolcón de Federico Gutiérrez en EPM empezaría con las dos fichas de Quintero en la Junta de Tigo Une