Aunque puede ser una forma un tanto vulgar para algunos, la ‘técnica de Vladimir’ es más común en hombres de lo que se cree. El refrán dice “una paja y a dormir”, haciendo referencia a la masturbación para evitar los problemas del insomnio. Aunque por el momento es más una creencia popular que otra cosa, tal parece que existe una explicación médica para esta reacción corporal y aquí se la explicamos.
El doctor y creador de contenido Rawdy Reales, quiso hacer un análisis para sus seguidores y les explicó desde la medicina porque no solo es una idea de muchos hombres, es una realidad que la técnica es efectiva.
Por qué funciona la ‘técnica de Vladimir’
Se debe a que después del orgasmo ocurren múltiples cambios a nivel cerebral, que pueden ayudar a una persona a dormir. Lo que fue demostrado en el año 2012 por el doctor Serge Stolerú, quien realizó imágenes del cerebro después del orgasmo y encontró que diferentes estructuras del mismo disminuyen su actividad, como que se apagan. Esto es lo que podría facilitar que alguien se duerma.
También ocurren cambios bioquímicos en el cerebro que facilitan el sueño, una de ellas es la liberación de endorfina y serotonina. Lo que da una sensación de placer, disminuye la ansiedad. Además se libera oxitocina y vasopresina, lo que da un placer intenso que también facilita el sueño.
| Ver también: Así es el filtro purificador de agua de ara que solo le cuesta $30 mil; despídase del agua amarilla