Indignación causaron las declaraciones del general Jorge Vargas donde indicaba que algunos de los jóvenes asesinados en la noche del sábado 15 de agosto podrían tener vínculos con narcos. Este señalamiento causó reacciones entre periodistas como José Guarnizo o senadores como Gustavo Petro. Los nueve jóvenes fueron asesinados mientras estaban en una fiesta a cinco kilómetros del municipio Samaniego. Celebraban el recuerdo de un Festival de Bandas y usaron esto para sacudirse del encierro. Todo terminó en tragedia. Los papás de los jóvenes masacrados también mostraron su indignación por los señalamientos de la policía:
La @PoliciaColombia exculpa su incompetencia señalando a las víctimas de la masacre, como si en Colombia existiera la pena de muerte, como si con una declaración de estas resolvieran el caso.
Pero de los victimarios ni idea. pic.twitter.com/4zdiRm8WuP
— Jose Guarnizo (@JoseGuarnizoA) August 18, 2020
La policía no es una institución hecha para que se tape su ineptitud con la revictimación de los jóvenes asesinados.
El nexo oficiales de policía y mafias crece en el país.
La policía debe profesionalizarse y depurar de corrupción sus filas. https://t.co/IvzAtowt78
— Gustavo Petro (@petrogustavo) August 18, 2020
La policia no ha investigado, y ya está diciendo que "posiblemente tenían nexos con narcos", cuándo se hacen declaraciones como esa, se repite la historia de los falsos positivos o la UP, no hay que ser un genio para poder relacionar los hechos.
— El Libertador (@corruptionem_) August 18, 2020