Yo creo que el 70% de la Fuerza Pública es uribista. Es que es apenas lógico que lo sean. Siguen a Uribe no solo por las prebendas y beneficios que puede traer un gobierno de derecha a policías y a ejército sino por lo que él representa. Sus gritos, sus sombreros, sus caballos, su pinta de capataz es la viva imagen del machoman. En la inseguridad perenne que tienen estos muchachos uniformados es necesario remarcar todo el tiempo su masculinidad. Por eso es fácil imaginarse lo que pueden hablar entre ellos de tener en Bogotá una alcaldesa lesbiana. El video donde un policía le dice a uno de los manifestantes :”Vaya y grabe a la hijueputa alcaldesa” devela una verdad a puño: a los enclosetados policías les molesta profundamente tener de jefe a una mujer y, sobre todo, a una lesbiana.
¿Hasta cuando tendremos que soportar una fuerza pública inculta, violenta, homofóbica, ignorante y machista? Yo creo que hasta que cambiemos por el país. Francisco Maturana decía que los futbolistas se parecen –demasiado- a la idiosincrasia de cada país. Esto también se puede aplicar la policía. Colombia tiene la policía que merece y por eso es que un tombo asesina a Dylan Cruz y salen bellacos, en masa, a respaldarlos, por eso es que el Comandante de la Policía, en vez de pedir disculpas, lo que dice es que el ciudadano que grabó el video lo está falseando. ¿Osea que también es una afrenta a la masculinidad reconocer sus errores?
Dificil la tendrá la alcaldesa. No sólo deberá soportar el machismo de la policía sino también el de Petro y el de sus huestes histéricas. Eso si, no les quepa ninguna duda: Claudia puede con todo y tiene más poder que un policía armado, embejucado y odiador de gays