"La policía bogotana está al servicio del toreo y los demás no importamos"

"La policía bogotana está al servicio del toreo y los demás no importamos"

Aunque Peñalosa diga que odia las corridas ayer el centro quedó paralizado solo para defender a unos pocos

Por: Pablo Enrique Triana Ballesteros
enero 30, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.

 

Siempre que el ESMAD ataca con bolillos y gases lacrimógenos a las personas que protestan por alguna causa social, la excusa que sale a flote y pretende justificar esa violencia de Estado contra sus ciudadanos, es que la Constitución colombiana establece que el Gobierno debe garantizar la movilidad de sus ciudadanos.

Es por esto que resulta casi chistoso, si la risa tuviera cabida en este absurdo, que el domingo 29 de enero la Policía cerrara más de 50 cuadras a la redonda de una ciudad con un caos vehicular extravagante, tan solo para que los amantes del toreo pudieran disfrutar de su sangriento espectáculo “en paz”.

Como si se tratara de esbirros al servicio de una pequeña élite de sádicos adictos al sufrimiento dominical de un indefenso animal, la Policía Metropolitana armó un perímetro de bloqueo desde calles como la 34, 33 y 32 con carreras desde la 17 hasta la Quinta.

Es decir que vías principales como la carrera 5ta, 7ma, 10ma, 13 y calles como la 34, 32 y 26 fueron bloqueadas por la misma Policía que, en otras ocasiones, le rompe la cabeza a los ciudadanos a punta de bolillo disque porque su deber constitucional es garantizar el derecho a la movilidad.

Pero ese derecho nada valió para los miles de ciudadanos que no pudieron movilizarse libremente por una importante porción de Bogotá, simplemente para que gente como el ex procurador Ordóñez y sus amiguetes puedan volver a disfrutar de esa noble tradición que tanto les gusta de masacrar bovinos por pura diversión.

De nuevo, la ley en Colombia es solo para los de ruana, porque los de sombrero equino, chamarra española y bota de sangría en la mano, ya no solo pueden robar a sus anchas al país y terminar con casa por cárcel, o violar y matar niñas indígenas a su antojo, sino que ahora, además, pueden desplegar a su guardia de capataces privada (la policía) por toda la ciudad para que los libren de tanta chusma inculta que no entienden y nunca entenderán el excelso y milenario arte de torturar y ver sufrir al otro.

Ah pero cierto, todo esto debe ser mentira, porque el alcalde Peñalosa rechaza las corridas de toros…

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
¿Buscando restaurante de cocina abierta con sabores ancestrales? 'Cascajal' revela sus misterios

¿Buscando restaurante de cocina abierta con sabores ancestrales? 'Cascajal' revela sus misterios

Nota Ciudadana
Caricatura: Las extrañas aventuras de Polo Polo

Caricatura: Las extrañas aventuras de Polo Polo

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--