Después de escuchar las partes la Superintendencia de Industria y Comercio (Superindustria) de Cielo Rusinque decidió aprobar el registro de la marca Mor Brownies. La entidad gubernamental determinó que existen suficientes diferencias entre Mor Brownies y Mr Brown, la última de propiedad de Bimbo, como para ser distinguidas de forma clara, solucionando con el veredicto la lucha entre dos organizaciones.
El problema
Para la multinacional mexicana Bimbo, cuyo gerente general en Colombia es Francisco Fuente Castañeda, su marca Mr Brown puede ser confundida con Mor Brownies por los clientes.
Según Bimbo existe un parecido ortográfico. Lo cual, puede hacer creer a los usuarios que Mor Brownies es parte de Bimbo, cuando no es el caso. No es el único punto de disputa, para Bimbo, Mr Brown ya está firmemente arraigado en la mente del público, y un producto con un nombre parecido puede inducir a errores perjudicando en ultimas la caja de la compañía.
El último punto del pleito fue que: para la multinacional mexicana el producto Mr Brown se puede asociar a una figura masculina. Con la conexión se logra una personificación de la marca dando un activo muy valioso a la marca y a la firma, siendo más grave para Bimbo la llegada de Mor Brownies, por existir más parecidos que los ortográficos.
El resultado
A pesar de los inconvenientes de Bimbo para la Superintendencia de Industria y Comercio existen suficientes diferencias entre las marcas, por ser muy distintos, para la Superindustria los dos productos; no obstante, pertenecer ambos a los bizcochos de chocolate. Con el visto bueno de la Superindustria se cumple el deseo de Samuel Gutiérrez Alzate, quien intentó registrar la marca Mor Brownies en primer lugar.
No ha sido la única disputa perdida por Bimbo en Colombia, el 5 de julio de 2023, Hostess Brands, LLC le ganó un pleito a la organización mexicana, por el registro de la marca Bimbo Donettes, nombre invalido para Hostess Brands.
También le puede interesar: Un usuario desesperado con los mensajes de texto le ganó a Tigo que terminó multada por la Super