Iván Duque volvió a cometer un error en medio de un discurso. Esta vez no fue Polombia sino conjugar mal el verbo querer, un lapsus que le puede pasar a cualquiera. A los colombianos que veían las honras fúnebres con las que despidieron a Carlos Holmes Trujillo, se les olvidó que el Ministro de Defensa era mucho más que un funcionario de su gobierno, era un amigo y en medio de la tristeza uno puede decir cualquier cosa.
Por eso en medio de todos los memes, trinos y comentarios viralizados en redes en donde se busca ridiculizar al presidente decidimos resaltar este del columnista Fernando Posada, quien además es un contradictor constante de Iván Duque, como un llamado a la empatía. Con 51 mil muertos en menos de un año y el nivel de contagio creciendo, lo mejor es demostrar humanidad. En cualquier momento nos tocará a nosotros
Leí un trino de @santiagoangelp que me parece que tiene toda la razón: no es empático burlarse de un error del presidente Duque durante el discurso por la muerte de un amigo. Borré el trino donde hice alusión al verbo mal conjugado. Necesitamos más empatía por la tristeza ajena.
— Fernando Posada (@fernandoposada_) January 28, 2021