La poca consideración de Bancolombia con sus clientes

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La poca consideración de Bancolombia con sus clientes

Una lluvia de quejas siguen llegando de sus clientes a la entidad que seguirá cobrando transferencias a otros bancos.

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marzo 23, 2020
La poca consideración de Bancolombia con sus clientes

La crisis económica se ha propagada debido a los efectos colaterales del Coronavirus. Los colombianos se encuentran en total aislamiento durante las próximas semanas y las preocupaciones por cómo solventaran sus necesidades básicas y pagarán sus deudas no se han hecho esperar. El cierre de la mayoría de empresas y la dificultad de estas para pagar salarios ha causado un aumento en el desempleo.

Teniendo en consideración esta crítica situación, los bancos han empezado a ofrecer alternativas y soluciones para el alivio de sus clientes en donde se destaca la congelación de intereses, financiamiento de deudas, cambios en los días de pago, entre otras alternativas que tienen un duración de hasta 6 meses. Una de las formas de resolver inquietudes a los clientes ha sido por medio de las sucursales virtuales donde los usuarios también aprovechan para hacer movimientos y transacciones desde sus hogares. Así se evita el desplazamiento a oficinas bancarias donde los clientes son más vulnerables y propensos a contraer COVID-19.

Bancolombia ha sido una de las empresas que se ha concientizado del impacto causado por COVID-19 y anunció “periodo de gracia y aumento de plazo para créditos de vivienda y nuevas medidas de apoyo a clientes”. A pesar de estas soluciones, sus clientes siguen inconformes con las medidas adoptadas por el banco pues al contactarse con él las respuestas han sido desalentadoras.

A continuación, se observa como un cliente trató de comunicarse con el banco para re diferir el saldo de su tarjeta de crédito y lo que hizo la entidad fue aconsejarle que debía acudir a una sucursal física. El cliente se indignó y les comunicó su preocupación por la Cuarentena hasta el próximo 13 de Abril. Finalmente, cuando el cliente insiste en que arriesga su vida desplazándose a una oficina física debido a que el COVID-19 se esta esparciendo exponencialmente y prefiere hacer sus tramite por un canal virtual, Bancolombia le respondió que “son políticas del banco”.

A esto se le suma la queja de otro cliente que preguntó sobre si se cobrarían transferencias electrónicas a otros bancos y le respondieron que el cobro por transferencia a otros entendidas seguía teniendo el mismo costo y no habría modificación alguna a pesar de la Cuarentena.

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El banco ha respondido ante las quejas de sus usuarios en redes sociales:

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