Un festín fue el que se dio Rigoberto Urán en la etapa 17 de la Vuelta a España. El ciclista colombiano terminó en la primera posición de una carrera muy cerrada y entró en la exclusiva lista de pedalistas que han ganado alguna etapa en las tres grandes vueltas: el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España. Y aunque en los últimos días se le veía muy mal fisicamente, sacó toda su experticia y calló a muchos.
"HP qué belleza güevón. No estoy contento, estoy agüevado. Premio al trabajo al equipo y toda la gente que nos sigue", Rigo Urán sobre su triunfo. El colombiano siempre aparece cuando el EF más lo necesita.pic.twitter.com/j6w17PoYf3
— Alfonso Hernández (@AlfonsoH) September 7, 2022
No solo el prestigio profesional fue el que volvió a recibir el colombiano, sino que se embolsilló un jugoso premio que sigue llenando sus arcas. Rigoberto Urán no solo factura por sus grandes negocios, también lo hace por sus tremendos hitos, y con la victoria en la Vuelta ganó 11 mil euros, algo asi como 48 millones de pesos.
|Vea también: Todo bobo es de buenas: James está a punto de volver a Europa y con sueldo de sultán
Ahora bien, ese monto, como es tradición, fue repartido entre todos los integrantes del equipo EF, al que pertenece; pero aun asi Rigoberto Urán recibió una gran tajada. Despues de esta victoria ya suenan campanas de retiro, y no hay duda que el toro lo hizo por todo lo alto. Mientras en Colombia todos creían que no iba a hacer nada en el pais iberico, Rigo les cerró la boca.