David Vélez, fundador y CEO de Nubank vendió esta semana un 3 % de su participación en Nubank a través de la bolsa de valores de Nueva York donde cotiza desde diciembre de 2021. La mayor parte del resultado de la venta irá a donaciones a VélezReyes, la organización filantrópica que David fundó junto con su esposa la economista peruana, Mariel Reyes, enfocado en iniciativas que mejoren las condiciones de los niños y jóvenes vulnerables y desfavorecidos en América Latina.
Vélez se mantiene como el accionista individual más grande de NuBank, donde a noviembre del año pasado poseía el 20 % a través de la compañía Rua California Ltda, y donde todavía mantiene cerca del 75 % del poder de voto de la empresa. NuBank el banco digital más grande de Latinoamerica, con más de 80 millones de clientes, de los cuales 76 millones son en Brasil, 3.2 millones en México y el restante en Colombia, tiene una valoración estimada de USD 33.800 millones, por la que la revista Forbes estima la fortuna de Vélez de 41 años en USD 7.200, cifra que lo mantiene como el hombre más rico de Colombia y en la posición 336 del mundo.
VélezReyes+ trabaja con organizaciones sin ánimo de lucro, dentro de los sectores de la educación y el liderazgo que operan en Brasil, Colombia y Perú, dentro de las cuales esta Teach For All, que opera en los tres países: Enseña por Colombia, Ensina Brasil y Enseña Perú.