En pleno auge de los concursos de música en Colombia, Caracol decidió innovar y lanzar un formato que se basara en la danza. Para ello lanzó “La pista, bailar está de moda” como una apuesta de los creativos, que lejos de ser un fracaso, se convirtió en un completo éxito en el país.
El formato del concurso consistió en 16 grupos de baile que semana tras semana tenían que presentar un show con las coreografías más recordadas de la historia. Cada grupo era liderado por famosos cantantes del país, entre los que se encontraban Pipe Bueno, Maia, el Checo Acosta o Carolina Sabino.
Desde el primer capítulo “la Pista” enamoró a los televidentes y gracias a Carolina Gomez, su presentadora, se convirtió en el programa concurso más visto del país. Las imponentes coreografías, la música en directo y los jurados le daban un toque distinto a lo que la audiencia estaba acostumbrada a ver con los programas de música.
Carolina Gomez, Carolina Ramirez, Jose Luis Rodriguez “El puma” y Fernan Martinez se volvieron los personajes más amados por los colombianos y fue tal popularidad del programa que Caracol vendió el formato a la famosa productora Endemol para que lo realizara en Europa.
Tras su final y después de dar como ganador al grupo “Nueva juventud” liderado por Pipe Bueno, se escucharon fuertes rumores de que el reality tendría una segunda temporada en 2015, pero eso quedó en nada.
Para muchos televidentes el canal prefirió seguir dándole espacio a los concursos musicales y dar la entrada triunfal al programa “A otro nivel” estrenado en 2016 y presentado por las Miss Universo, Paulina vega. Una lastima, porque "La pista" puso a bailar a más de uno durante su transmisión.