Hasta el 2004 la EPS Saludcoop fue la más grande prestadora de salud en el país. Pero ese año quebró y se encontró una desviación de $1,4 billones. Pero hasta el viernes 9 de marzo -14 años después-, el Presidente y fundador de la EPS no había tenido que enfrentar a la justicia. Ahora tendrá que dormir este lunes 12 de marzo en la cárcel La Picota mientras se decide su responsabilidad en la desaparición de la plata que quebró a Saludcoop.
En el 2014 a Carlos Palacino ya le habían embargado algunos bienes, como una casa en Cota, que estaba junto a su restaurante Le Jardín. Ese año revelaron varias propiedades que eran de su pertenencia y que la Fiscalía investigó si provenían de los desvíos de dineros o del sueldo de Palacino. Encontraron dos casas en Chía, otra en la Calera, una finca llamada Villa Valeria y una cristalería en Cota, Bogotá.
Hasta ahora, por su desempeño como presidente de Saludcoop, Carlos Palacino tiene dos inhabilidades de la Procuraduría para ejercer cargos públicos: una por 18 y otra por 20 años.