Colombia tiene una cultura de comida callejera bastante marcada, pues usted va a encontrar todo tipo de propuestas y platos en la calles, desde postres, fritos, hasta almuerzos y desayunos. Incluso algunos de estos emprendedores se esfuerzan mucho por tener un buen nivel y competirle a los restaurantes de la zona. Le contamos sobre una picada callejera en Bogotá hecho ‘al barril’.
Un barril asador o también llamado barril ahumador es un asador con forma cilíndrica cuyo funcionamiento es a base de carbón vegetal y sus componentes principales: su base con su carbonera o recipiente donde va el carbón prendido, su cuerpo cilíndrico y su tapa. Este tipo de asado hace que la carne quede más jugosa y tierna, por lo que se ha popularizado en gran medida.
Picada callejera en Bogotá por $45 mil
Fueron los creadores de contenido gastronómico ‘alientodedrag0n’ quienes encontraron este puesto ubicado en el barrio Bolivia, en el parque principal específicamente en la calle 85 con carrera 103 D. Se llama Asados al barril O.K y atienden los fines de semana incluyendo los festivos, desde las 11 de la mañana hasta agotar existencias, que es pronto pues el lugar está siempre lleno.
Su picada de $45.000 viene con carne de cerdo, arepa, chorizo, discos, costilla, longaniza y papa. Pero por su precio es más que ideal pues alcanza para cuatro personas. Como conclusión la comida es rica, el lugar es aseado y la porción por el precio vale la pena completamente. Lo recomendaron ampliamente y afirmaron que sus carnes son muy buenas.
| Ver también: ¿Comer viendo el celular es malo para su salud? Esto dicen los expertos