Cuando Rafael Dudamel ganó el título de liga con el Deportivo Cali, todos pensaban que se venía una época de dominio en el fútbol colombiano por parte de los azucareros. Un grupo de futbolistas jóvenes tenía una oportunidad en 2022 de consolidarse como el mejor equipo del país y por fin volver a pelear una Copa Libertadores, pero todo se vino abajo con los jugadores que le sacaron en el mercado de fichajes dejando el equipo desbaratado.
Sin su goleador Harold Preciado y sumado a las ausencias de Hernán Menosse, Jhojan Valencia, Andrés Colorado, Darwin Andrade y Juan Camilo Ángulo, Cali actualmente es último en la Liga y perdió la Superliga contra el Tolima. Todo esto no es lo único malo que ha pasado, sino que la Dimayor les ha impuesto dos sanciones económicas por lo sucedido en los dos últimos partidos.
En la derrota 2-0 contra el Pasto, Dudamel estaba tan furioso que decidió no asistir a la rueda de prensa. Esta es de carácter obligatorio y debido a su ausencia eso le costó 5 millones de pesos de multa. Luego de esa primera multa, en el empate 1-1 contra Alianza Petrolera, expulsaron a un recogebolas por retener el balón más tiempo del que debería, afectando a Alianza. Por esta sanción también le metieron 5 millones de sanción, por lo que en solo 3 días se ganó sanciones que ascienden a 10 millones de pesos.
Vea también:
El fresquito que siente Carlos Antonio Vélez por el fracaso de Dudamel