La vida de Gloria Diaz no volverá a ser la misma nunca. Ella, quien llevaba años viviendo en España, recibió una llamada en la tarde noche del 24 de septiembre que le cambió todo. Su hija Juliana había muerto en un episodio de violencia en el que nada estaba claro pero del que todo Colombia hablaba sin parar.
Desde entonces, solo se enfocó en volver de Europa. Llegó a Jamundí, la ciudad donde estaba el cuerpo de Juliana el sábado en la noche para despedirla por ultima vez hoy, domingo 27 de septiembre, en compañía de familiares, amigos y Francisco, el gran amor de Juliana.
En el lugar, al que asistieron varios medios de comunicación, doña Gloria se pronunció ante los micrófonos sobre las difíciles condiciones en las que viven y trabajan muchos miembros de las Fuerzas Militares dejando en claro que, aunque si hay un culpable de la muerte de su hija, este no es el soldado que le disparó.
Entre flores y recuerdos se le da el último adiós a Juliana Girado en Jamundí.
"La persona menos culpable es el soldado que mató a mi hija. Estos chicos sufren, aguantan hambre y los maltratan", dijo su mamá tras llegar de España - https://t.co/RNdrQKe5oB pic.twitter.com/uoM9yxi8Oq
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) September 27, 2020