Hoy en la Plaza de La Perseverancia de Bogotá estamos celebrando el segundo festival de Comida de la plaza, un espacio para comer platos típicos nacionales, escuchar un poco de carranga y disfrutar de un momento diferente durante el almuerzo. Entre los platos más apetecidos se encuentran la sopa de guandul de la señora Enid Bustamante en el local 38, el ceviche de pulpo y calamar chocoano de Mary Mena del local 32, la mojarra con gulupa de "Donde Martha" en el local 42 y el especial de huesos de marrano de "El Rancho de Lili" en el local 44. El almuerzo termina con los jugos y batidos de Yolima Barbosa en "Yoli Fruteria" y con los dulces, masatos y postres de Doña Esperanza Álvarez en el local 36.
Este proyecto consiste en recuperar las recetas y alimentos en las plazas, está liderado por el Chef Eduardo Martínez, conocido por su restaurante Mini-Mal en el norte de Bogotá. Su intención, apoyado por el distrito y la Escuela Taller de Bogotá, es de relacionarse con los trabajadores de la plaza y brindarles apoyo y capacitación en el manejo de higiene, técnicas básicas de cocina y productos colombianos. De este proyecto, La Perseverancia es su producto estrella, y a continuación se realizarán trabajos con las plazas 20 de Julio y 12 de Octubre.
La primera edición se realizó el 8 de Marzo de este año, y en el futuro esperamos acostumbrar a los bogotanos a que todos los Viernes, en la Plaza de La Perseverancia, la buena comida y la música los están esperando. Con platos desde $3.000 hasta $12.000, es una opción accesible para todos. ¡Los esperamos en la próxima edición!