Desde que inició la cuarentena en el país se divulgaron videos en los que se veía al popular cantante vallenato, Poncho Zuleta, asistiendo a eventos sociales y fiestas en la ciudad de Valledupar. En julio, el artista atravesó un desafortunado episodio cuando su hijo Andrés Alfonso quien reside en Weston, Florida estuvo grave de salud al contraer el virus que lo llevó a ser internado de urgencias en UCI durante un mes.
Los aeropuertos en Colombia estaban inhabilitados, Poncho no logró acompañar a su hijo pero lo hizo desde la distancia cancelando su agenda y conciertos virtuales del mes agosto. Según él, su sentido de responsabilidad era más grande dada las circunstancias que le impedían asistir.
Sin embargo, después de que su hijo se recuperará satisfactoriamente, el cantante ha vuelto a ser protagonista de sus usuales parrandas. En esta ocasión, se filtró un video en el que Poncho Zuleta, mientras recibe un trago, dice que se lo toma de la copa de cualquiera pues el no tiene que ver con ninguna pandemia. Su irresponsabilidad ha causado indignación en redes sociales, en especial por lo dura situación en la que estuvo su hijo.