La Carrera 30 con Avenida de las Américas es uno de los puntos más peligrosos de la ciudad en materia de accidentalidad, tanto así que lo llaman la curva de la muerte. En este lugar han muerto por lo menos 60 personas en los últimos 2 años, en igual número de accidentes.
La curva de la muerte está justo al frente de la clínica Méderi, la antigua San Pedro Claver. Es una curva sobre la carrera 30, bajo el puente de las Américas, la cual termina siendo demasiado peligrosa porque es cerrada y cuando los carros o las motos llegan a ella con mucha velocidad y el frenar o tomar la curva hace que los conductores pierdan el control de sus vehículos.
Aunque es un punto peligroso en ambos sentidos, lo es mucho más de sur a norte, porque la curva para seguir por la 30 al norte es mucho más cerrada en ese sentido. Llegar a este lugar con una velocidad superior a los 60 kilómetros por hora no es muy aconsejable, porque sí o sí los carros tienen que hacer maniobras o frenar abruptamente para salir de aquella peligrosa curva. Muchos terminan sobre el separador o estrellados contra las columnas del puente de la Av. Las Américas.