Lina Barrientos se enteró que ya no hacía parte de “Las hermanitas Calle” por un mensaje de texto que le envió Fabiola Calle, pero nunca supo los motivos que llevaron a la líder a tomar esa repentina decisión.
“Pienso en que ella tomó esta decisión porque me vio muy comprometida con mi proyecto y de pronto pensó que yo no podía rendir igual haciendo las dos cosas a la vez. Lo que no entiendo es por qué está diciendo que yo soy desleal y que conozco los motivos de su decisión. Hasta el momento no se cual fue la razón”.
Superados los percances de salud que ambas padecieron a consecuencia del covid, en especial Fabiola que estuvo en cuidados intensivos, las cantantes llevaban una cercana relación. El grupo estuvo quieto durante cuarentena y a Lina le llegó la oferta de grabar un tema en solitario.
“En noviembre grabé la canción y le pedí a Fabiola que la escucharla porque cualquier aporte que hubiera recibido de ella iba a ser valioso por su experiencia. Ella me dijo que estaba linda. Le conté que quería seguir trabajando con la canción sin dejar de ser parte del grupo para seguir aprendiendo de ella”.
Para el mes de febrero de 2021 Lina recibió un mensaje de texto en el cual Fabiola Calle, líder de la agrupación, le decía que ya no haría parte del equipo musical. A la interprete esa noticia le cayó como un baldado de agua fría y la tristeza no se hizo esperar.
El apoyo de su familia fue fundamental sobre todo al momento de decidir qué hacer. Lina se tomó su tiempo para reflexionar ante lo ocurrido y se dio cuenta que la cuarentena se había tomado la molestia de marcarle su futuro. Ya tenía un sencillo grabado, era el momento de abrirle paso a Lina, la señora del despecho.
“Se me cerro una puerta y al tiempo se me estaba abriendo otra más grande. No puedo negar que me dolió mucho salir de las Hermanitas Calle, porque fue una gran escuela, mucho más me dolió por la forma en que me sacaron. Pero acá estoy iniciando mi carrea como solista. Ahora soy La Señora del despecho”.
Fabiola Calle ya tiene nueva integrante para continuar con su legendario dúo. Lina por su parte se reinventó y está más que preparada para seguir haciendo historia en la música popular, pues sueña con estar en los primeros lugares de los listados musicales.
"A Fabiola y a su nueva integrante les deseo lo mejor porque en Las Hermanitas Calle aprendí un montón".