Cuando Lady Dayana Orozco quiso registrar el nombre Honey Lady se llevó una sorpresa. La nueva firma buscó entrar a los productos de confitería, como, por ejemplo, azúcar, miel o jarabe de melaza; pero antes de obtener el registro debía superar un proceso en la Superindustria. La causa del problema eran los alegatos de otra empresa.
La oposición venía de una marca muy conocida en Colombia: los condimentos el Rey. Su representante legal y gerente Andrés Gutiérrez Duran, tenía reparos en la aprobación del logo. A pesar de que la organización Honey quería llegar a otros clientes, y existir diferencias claras entre los negocios mencionados, para el Rey la nueva sociedad era un problema.
Para los abogados del Rey podría darse el caso que sus clientes se confundieran con la marca Honey Lady, y de paso pensar que la sociedad hace parte de los 80 productos ofrecidos por la compañía de especias, cuando no es el caso. Por el posible malentendido los representantes del Rey consideraban que podrían verse afectados los intereses y utilidades de la empresa, que a lo largo de los años ha logrado producir entre 6000 y 6500 toneladas de condimentos al año, siendo en efecto, uno de los grupos más reconocidos del país.
En respuesta a los argumentos del Rey, los empleados de Honey Lady argumentaron que existen diferencias y es fácil distinguir los nombres. Sin olvidar que es muy obvio el contraste entre Honey Lady y El Rey. Una vez los empleados de la Superindustria escucharon las partes tomaron una decisión sobre el alegato.
El dictamen de la Super
Si bien para la SIC puede haber una confusión entre Honey Lady y el Rey, sin importar que están en diferentes idiomas, español e inglés, cuando se mira el logo Honey Lady en conjunto es muy sencillo diferenciar entre los grupos. En consecuencia, la Super Intendencia de Industria y Comercio de Cielo Rusinque aprobó el registró de Honey Lady.
Honey Lady es un emprendimiento de Lady Orozco, una caleña egresada en Negocios Internacionales. La firma fue el resultado del gusto de la emprendedora por la vida en el campo, justamente Honey Lady saca sus productos de Ansermanuevo, un municipio rural ubicado en el Valle del Cauca.
Retomando, con la decisión de la organización gubernamental El Rey fracasó en su intento de evitar la llegada de una marca al mercado.
No es la primera derrota del Rey. Durante este año la empresa de especias también falló cuando intento detener la llegada de Buffalo King. Un caso muy parecido a Honey Lady, donde una empresa quiso llevar a cabo actividades recreativas y culturales; sin embargo, al Rey no le gusto por el nombre de la franquicia y comienza un pleito en la Superindustria, con un fallo en contra como resultado.
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