Julián Román es uno de los actores que más y contantemente ha respaldado a Gustavo Petro. Lo hace sin ambagues. En los últimos meses, cuando las protestas contra el gobierno Duque arreciaron, el protagonista de series tan exitosas como El general Naranjo atacó al gobierno y se mantuvo en firme con su rebeldía a favor de Petro sin importar el costo laboral que esto podría conllevarle.
Ahora, con la candidatura de Gaviria, el progresismo se divide en dos, entre los que apoyan con mano firme a Petro y los que creen que una opción moderada como el exrector de Los Andes podría servir para ganarle una elección a Alvaro Uribe y su partido de gobierno.
Román, después de que Gaviria se desdijera de su posición de apoyo hacia el nombramiento de Alberto Carrasquilla como co-director del Banco de la República, no le creyó nada al arrepentimiento de Gaviria y atacó al ahora candidato presidencial con este trino:
No. Qué el ya no piensa eso de Carrasquilla, que antes si pero que ahora no por que está en campaña. Ustedes también como joden!
— Julián Román (@JulianRoman) August 31, 2021