Es Fernando, el famoso 'Pecoso', es hoy el mejor técnico del futbol colombiano, y no exclusivamente por coronarse campeón con el Deportivo Cali, tampoco por haber confiado en la juventud, en las ganas de jugar de Borré, Candelo, Arboleda; chicos que tienen un enorme futuro por delante. Es Fernando, el líder de un colectivo que sin muchas figuras hoy ha sido un responsable más para que lo sean, para que sean pretendidos por clubes internacionales y estemos pensando que varios pueden llenar un vacío en la Selección Colombia.
Lo del ‘Pecoso’ no es nuevo, su pasión por admirar el fútbol es única, la forma como le gusta interpretar la pecosa lo ha convertido en un entrenador destacable, uno de esos técnicos que no necesita de tanta inversión para lograr objetivos grandes e impensables. Es el técnico que algunos directivos quieren porque pone a jugar canteranos con veteranos, debuta juveniles que por su talento tienen que ser vendidos, que por su corta edad no poseen sueldos extravagantes, es el entrenador que todo equipo grande quiere tener.
Sin embargo, hay otros directivos a los que no les llama la atención un técnico sincero, polémico y directo. Este es Fernando, un personaje sin limites, arriesgado y controvertido. Un inquilino de clase triple A en cuestión de sanciones y multas para la Dimayor. Un entrenador con canas y muchas años de experiencia dentro y fuera del campo de juego, por eso hoy cabe resaltar su labor con el nuevo campeón, con un equipo que no dependió de los goles de Borré, de un plantel que ahora disputará Libertadores, es otro equipo de esos que forma 'Pecoso' para dejar historia y satisfacción a los hinchas, a los espectadores del buen fútbol.
Ha sido su temperamento, sus condiciones en los entrenamientos, sus conocimientos que fueron aprendidos de la mano de Bilardo, Zubeldía, técnicos con un recorrido inmenso. Es el Cali y hace un año el Atlético Huila, sin ir muy lejos, equipos impregnados y dotados con más de lo necesario por un hombre que su vida ha sido siempre detrás de la pecosa.
No hay secretos, esto es de levantarse todos los días con la misma pasión y entrega, el fútbol es un deporte simple, claro, necesario es el azar, pero el que sabe no come cuentos de nadie y por eso siempre esta disputando finales, por consiguiente, siempre esta buscando títulos.
Juan Pablo Gómez Uribe
@JuanUribeFutbol