VIDEO. Puntos de vista. Esta semana el acontecimiento internacional ha sido lo ocurrido en Venezuela, país con el cual tenemos una frontera gigantesca de más de 2000 km. Lo que ocurrió en Venezuela fue simple y llanamente un vulgar atropello por el señor Maduro.
Eso es una evidencia, cuyas pruebas tiene Corina Machado y su grupo. Era de esperarse, estaba cantado: no es solo Maduro, es una bandola que está en el poder y que se dedica a actividades delictivas de narcotráfico, de contrabando de oro, profundamente vinculada con China, que es un país imperialista de lo más tenebroso que hay, al cual está totalmente endeudada en 80 o 100 mil millones de dólares y a Putin.
Este último es un mafioso, eso se sabe también; y tiene una base militar allá, entonces ha desafiado a la comunidad internacional, ahora pretende encarcelar a Corina Machado y al candidato. Yo pienso que en la decadencia de Venezuela ha tenido mucha responsabilidad el gobierno de Biden y de Kamala.
Hay que recordar que hace muchos meses empezaron a levantarle las sanciones, a comprarle petróleo a entregarle recursos; eso fue una soberana tontería propia de un hombre que sufre de demencia senil. ¿Qué lograron? Nada, nada.
Rápidamente se incumplió el acuerdo de Barbados y han estado atropellando, asesinando y deteniendo miles de personas de la oposición. El punto es que la tripleta de AMLO, Lula y Petro es una tripleta diabólica por su personalidad y por sus propuestas.
Petro se inventó que el problema de los venezolanos no era de los venezolanos pero es que los venezolanos están siendo atropellados por un aparato militar represivo que está al servicio de Maduro y su bandola. Y ahora declaran que dizque “se pongan de acuerdo”.
Cómo pretenden que Machado le dé legitimidad a Maduro… lo que hay que hacer es revelar las actas y que una comisión internacional independiente las analice. Aquí se está jugando la política internacional. Ahí lo que está avanzando con Maduro es el imperialismo chino y Putin que ya le está poniendo barcos a Estados Unidos allá en Cuba.
Es un momento de confrontación mundial, eso es lo que hay que entender, y la presencia de Maduro en Venezuela desestabiliza a Colombia. Maduro le dio protección todo el tiempo a la guerrilla del ELN y le dio protección todo el tiempo al grupo de Iván Márquez; eso pues no hay que tener duda. Maduro no es el amigo de Colombia.
Colombia ha tomado una actitud muy propia de Petro que es un artista para enredar las cosas y para la hipocresía, ejemplo: ¿cómo que “Olmedo se rebotó a mis espaldas”?, con la misma coartada de Samper, cuando recibió los dineros del narcotráfico de Cali y del norte de Cali. “Fue a mis espaldas”. Cómo así. Pidió perdón en el discurso, “pido perdón a ustedes y al pueblo colombiano, todo el castigo a Olmedo…”, sí, a través de su fiscal de bolsillo, Iván Velázquez, y ahora la Corte Suprema ni siquiera ha llamado a indagatoria al presidente del Senado, del Congreso.
Qué honestidad ¿no? Este es un país hipercorrupto y me parece que la gestión que está haciendo Petro es una gestión astuta y amañada; y la situación de Venezuela es gravísima, es un pueblo que está siendo atropellado, masacrado, abaleado en las calles… frente a eso pues hay que rechazarlo, cualquier persona que crea que la democracia debe respetarse mínimamente, que tiene unos estándares… muy preocupante el panorama de Venezuela.
Y ojo que los malos ejemplos cunden: López Obrador es un tipo cuestionado en México y muy cuestionado porque los presidentes mexicanos han estado siempre relacionados con las mafias, eso ha sido una denuncia pública en los procesos contra el Chapo y etcétera, y ahora que el ‘Mayo’ Zambada está… López Obrador con su habladito de ‘yo no fui’ buscando las palabras (él no las encuentra), pues que se tenga fino.
Allá tampoco pasa nada, estos países están muy descuadernados; pienso que la situación de Venezuela puede causar estragos en Colombia; ahora empieza a aumentar la avalancha de migrantes. Muchos son gente trabajadora y otros son delincuentes que se cuelan. Nos hacen un marielito… veo muy difícil esto, máximo con un gobierno como el de Petro que ha sido muy amigo de Maduro y ahora con su astucia, que es mucha, trata de enredar el problema es que en vez de ayudar a solucionarlo.
Me parece muy preocupante y hay que estar del lado de la verdad: es que se lo robaron.
Es que Maduro es un presidente… un tipo tan ignorante y tan primario que desafía a una pelea a Elon Musk. Tengo entendido que Elon Musk tiene entrenamiento en karate y en kung fu y esas cosas… que si le gana Elon Musk dice que se tiene que ir y que, si Musk pierde, lo lleva a Marte… y a lo mejor lo deja allá.
Es que todo es… Latinoamérica es una payasada y muy cantinflesca. Es todo lo que tengo por decir: hay que estar del lado es del pueblo venezolano, no de un gobierno de sátrapas y de delincuentes.