"Felipe Robayo no va” fue la única decisión clara por parte del gobierno representado por el ministro de Hacienda para la conformación de la terna de la que saldrá el próximo gerente de la Federación de Cafeteros. Y en efecto los 15 votos que maneja el Gobierno sumados a otros cinco, lo dejaron por fuera.
Hasta allí llegó la intervención de Ocampo y al final la terna quedó conformada por Sandra Morelli, Santiago Pardo y Germán Bahamón. Entre los tres, el gran chance lo tiene el huilense Bahamón, quien sería la voz de las nuevas regiones cafeteras del país y se cumpliría con una promesa de campaña de Gustavo Petro.
Pero la frustración de los representantes de los siete comités que habían promovido el nombre de Robayo, que se sentían seguros de ganar, no la disimularon y madrugaron a hacer pública esta comunicación que buscan invalidar el procedimiento de la selección de los tres nombres.
La posibilidad de modificar la terna es muy remota, así que la lucha por el cargo público mejor pagado de Colombia empieza ya. La injerencia del gobierno sería solo con algún guiño presidencial pero no tiene influencia efectiva, ya que el proceso queda ahora en manos exclusivamente de los 15 comités de cafeteros que escucharán a los tres competidores en una gira que comienza el próximo 27 de marzo por Caldas y Risaralda y concluirá en Huila Tolima y luego Antioquia, el 13 y 14 de abril. La escogencia final la hará el Congreso Nacional de Cafeteros el 27 de abril.
También le puede interesar: El millonario chicharrón que recibe el nuevo gerente de la Federación de Cafeteros